0

El incidente - Crítica de la peli

Posted by Daniel on 17:26 in

El incidente (The Happening)
Nota media: 5,3 Pasable
Año/País: 2008 /
Director: M. Night Shyamalan
Reparto: Mark Wahlberg, Zooey Deschanel, John Leguizamo, Ashlyn Sanchez, Betty Buckley, Spencer Breslin, Robert Bailey Jr., Jeremy Strong, M. Night Shyamalan
 
MI NOTA:
Le pongo 10 porque no es justo que la "media" de esta película sea un 5.... es que es injusto! (Nota: esta media se trata de la obtenida por puntuación de los usuarios de http://www.filmaffinity.com)
En condiciones "normales" le pondría 8,5 - 9..... pero hay que "subirla" señores!!

Tal vez no te deje sin aliento, tal vez no es redonda, tal vez.... no es lo que esperabas... pero....es una película muy buena. Por ejemplo: "Los pájaros de Hitchcock" la he visto 2 o 3 veces y esta puede ser tan buena como la otra. ¿O es que Los Pájaros es espectacular? o su final era "sorprendentemente bueno"... pues no.

Esta película es muy original (ahora lo explico)... quitando las alabanzas al suspense (ya comentadas)... diré que es una película hecha para reflexionar (tiene vistas pedagógicas). Claro que hay quienes entiende el cine (sólo) como espectáculo. Sin embargo también es arte y se agradece que este director así lo piense y siga haciendo películas con jugo.

AHORA MI INTERPRETACIÓN (EN SPOLIER CLARO):
NO LEER SI NO HAS VISTO LA PELI 
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------
spoiler:
En mi opinión (como la de otra compañera por aquí: Saraaras) es que las plantas reaccionan al miedo que, como sabemos, es la fuente de la agresividad y a fin de cuentas la agresividad de los humanos a nivel ecológico (provocando desastres que todos conocemos) es de la que se defienden (reactivamente) las plantas... (unos de los seres vivos más antiguos del planeta y que, por supuesto nos sobrevivirá como especie).

Lo que voy a comentar no se hace evidente justo hasta el final.... de manera que el misterio no se desvela demasiado pronto (como dicen algunos) sino que hasta que no salen de la casa los "queridos" no podemos asegurar la hipótesis final:

La pareja se salva porque ha dejado de tener miedo (que las plantas lo "huelen" como los perros) y no porque el ataque "fortuitamente" se acabe. Se acaba porque se acaba el miedo. La gente que sobrevive son la gente que sobrevivió al miedo y que llegaron por fin a la esencia humana: el AMOR (en términos generales). Por eso muere la vieja (fóbica perdida) y no ellos.... y curiosamente no son conscientes, creen que simplemente acabó. Y no son conscientes porque si lo dijeran se estropearía lo más importante de la peli: QUE LLEGUES TÚ MISMO A LA CONCLUSIÓN.

MENSAJE DE LA PELÍCULA (desde mi punto de vista):
...debemos dejar de tener miedo, dejar de pensar mal ni vivir sin respetarnos unos a otros... no olvidar que el planeta es un sistema del que formamos parte y es superior a nosotros.... debemos concentrarnos en ser más afectuosos y sensibles en general... de lo contrario.... nos podremos extinguir como especie pues las consecuencias de nuestra falta de criterio, de responsabilidad, etc... nos pasará factura... hay que madurar o viviremos en nuestras carnes la selección natural del amigo Darwin.

De esta manera, la película, bien entendida, es un recurso fabuloso para sensibilizar a jóvenes y adultos respecto a la importancia de preservan el ecosistema aludiendo a la propia concienciación antes que apelando a la autoridad del "porque sí" o "porque está de moda". Lo que pasa que primero hay que haber comprendido la esencia del mensaje.

Si estás de acuerdo conmigo, invita a unos amigos a verla y haz el experimento con ellos!!
Quedarás muy bien :)
;)

|

0 Comments

Publicar un comentario

Copyright © 2009 Digitácora All rights reserved. Theme by Laptop Geek. | Bloggerized by FalconHive.

Bookmark and Share